Educación Participativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo

Esta usted de acuerdo con que se realice una reforma profunda al sistema educativo colombiano?

1 - 100%
0 - 0%
 
Votos Totales: 1
 
Sondeo cerrado
Admin
Admin
Admin
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Edad : 72
Localización : Valledupar
https://educjlim.activo.mx

Actualización del Sistema Educativo Colombiano Empty Actualización del Sistema Educativo Colombiano

Miér Feb 07, 2018 6:10 pm
Actualización del Sistema Educativo Colombiano.

Según mis criterios formados por la experiencia adquirida de 43 - años, como docente, directivo docente, ex secretario de educación y ademas mi perfil profesional como matemático y físico, especializado en gerencia de Informática empresarial y experto en Administración y finanzas publicas; considero lo siguiente:
Los estándares de competencias para la calidad educativa en Colombia, tanto de contenidos como de procesos se encuentran completamente desactualizados ademas existen muchas incoherencias entre la secuencia y la realidad establecidas por dichos lineamientos en las distintas áreas fundamentales y obligatorias (Ley 115 - 1994).

Por otra parte el acelerado desarrollo tecnológico y científico en el aspecto internacional deja muchos rezagos comparándonos con otros sistemas educativos en el mundo tecnológico y científico. Este atrazo apreciable nos pone en desventaja en nuestro desarrollo social, económico y competitivo, causado por una mala calidad educativa que se ofrece a nuestro niños y jóvenes debido a unos fines, propósitos generales obsoletos - Ley 115 del 1994 y la poca inversión en infraestructura, recursos físicos, jornadas únicas implementadas sin las mínimas condiciones y sin ninguna planeación (baja inversión).

Espero de todos los interesados en participar en este foro su opinión reflexiva y critica en cuanto lo expresado en la anterior exposición de motivo. Agradeciéndoles altamente su participación para en común acuerdo, redactar una conclusión que sera entregado a los candidatos aspirantes al cargo de la presidencia de Colombia. Mas adelante propondremos otro temas sobre la educación básica y media en Colombia.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.